miércoles, 16 de marzo de 2011

Clase de Gramática

Me gusta la segunda persona, el tú, you, du... Mira directamente a los ojos, cuando lo dices, o cuando lo escribes, estás frente a la otra persona, a la distancia justa, ni por encima ni por debajo.

Me gusta menos la primera persona, el yo, I, Ich... aunque Ich bin Ich, I´m miself, Parece considerarse la más importante, como si el resto no valieran nada. Sin embargo, hay que aceptar su (realmente mi) valía, yo soy yo, haga lo que haga.

Respeto el él, el ella, er, sie, he, she. El vosotros, vous, you, irh... Me son ajenos, desconocidos, pero alcanzables, sientes que puedes alargar la mano y tocarlos sólo con un poco de esfuerzo.

No me gusta el ellos, they, sind, me suena a extranios, a "Los otros", sobre todo a los que antes fueron "nosotros" y el tiempo o las circunstancias (o yo mismo) han ido alejando. Prefiero convertirlo en vosotros, pero sobre todo amo el nosotros, we, wir...

Sin duda es el mejor de los pronombres, es el que más quiero utilizar, junto con el tú...

(Tú) Te vienes conmigo?
(tú) Bailas?
Te quiero (a tí)
Te echo de menos (a tí)

Estamos juntos (nosotros)
Nos comprendemos (nosotros)
Si (tú) estás conmigo,vamos a cambiar el mundo (nosotros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario