lunes, 21 de mayo de 2012

La Crisis (para niños de cuatro años)

¿Qué es la crisis?

La crisis es el momento en que vuestros padres se convierten en super héroes, cuando Papá multiplica las horas del día para trabajar más, cuando a Mamá ya no le duele la espalda y se levanta una y otra vez. Es el momento en que, aunque estén cansados, siguen buscando en los periódicos o en el ordenador alguna otra oportunidad para ganar algo de dinero. Es cuando más difícil es quererse, pero cuando más fuerte lo hacen, porque son súper héroes, y no hay tarea que se les resista.

Tienen el poder de estar de dos o tres sitios a la vez, de arreglarlo todo, de dormir poco y de trabajar muy duro.

Son capaces de aprender a hacer mil cosas nuevas, no les sirve con lo que ya sabían hacer, y eso que ya sabían muchas cosas.

En la crisis es cuando tienen súper piernas para andar por toda la ciudad, desde por la mañana temprano, echando currículums todo el día.

Pueden hacer miles de cuentas en un momento, planeando la semana o el mes, contando la compra, el salario, el subsidio. Porque tienen súper inteligencia.

Todos tenemos un súper héroe dentro, pero normalmente está escondido, y es en las crisis cuando salen los súper poderes y nos hacemos más fuertes que Superman, más listos que Spiderman y más rápidos que Flash.

Pero todos los super héroes tienen un punto débil, y es la tristeza, si les alcanza la tristeza pierden sus súper poderes y ya no sabrán contar, ni correr, ni estar en muchos sitios a la vez, si la tristeza llega entonces ha ganado la crisis.

Por eso tenéis que ayudarles, ser sus mejores compañeros, ser Robin como el de Batman, y cuando lleguen a casa, aunque parezcan derrotados, tendréis que abrazarles fuerte, así les daréis energía, y tenéis que decirles que les queréis, que son vuestros héroes, que pueden con todo porque tienen súper poderes.

Así los mantendrán e incluso se harán aún más fuertes, porque podrán hacerlo todo, cualquier cosa, porque la tristeza nunca les alcanzará, porque tienen los mejores ayudantes.

¿Que qué es la crisis?

La crisis es cuando nacen los héroes de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario