martes, 11 de enero de 2011

la hora de los valientes

el 5 de junio de 1989, un joven desconocido detuvo él solo a una compañía mecanizada completa del ejército chino durante barios minutos armado con un par de bolsas de la compra.

En el año 1552, la reina de escocia, María Estuardo, tras haber sido prendida por la reina isabel de inglaterra y llevada a su presencia, Declaró su inocencia hasta el final y se enfrentó a Isabel poco antes de ser ejecutada en el cadalso por traición.

Lucía, de dieciocho años de edad, sale a la calle por primera vez desde que su novio le asestara una brutal paliza que le rompió la nariz y le hizo perder audición en el oído izquierdo. Quiere retomar su vida.

Sara, de veinticinco años, tras asistir a los últimos momentos de Aurora, una niña enferma de cáncer a la que quería como a una hermana, es capaz de sonreir frente a la gente que le quiere a pesar del dolor.

Dereck Redmond, atleta olímpico de barcelona 92, favorito en su especialidad, sufrió una lesión durante la prueba de 400 metros que lo detuvo enmedio de la pista. Mientras todos le decían que parara, él siguió corriendo maltrecho apoyado en el hombro de su padre: "Apártense, es mi hijo" decía este último. Juntos terminaron la carrera.

Algunas de estas historias son ciertas, otras no, algunas son famosas, otras no, pero todas dan el mismo mensaje:

El valor, la dignidad humana está por encima de cualquier derrota, daño o humillación. Desde el que detiene a un ejército o la que enfrenta a la muerte con dignidad, hasta aquella que recoje sus pedazos para vivir su vida en paz, para seguir adelante.
Las víctimas, los déviles son los que más saben del valor. Es sencillo ser valiente cuando se es fuerte, incluso invulnerable. Pero cuando eres pequeño, frágil y vulnerable, cuando sabes que eres tú el que va a ser dañado, entonces es cuando un acto de valor adquiere todo su significado e inspira a otros a ser mejores.

Este post va dedicado a todos esos Héroes, a los que admira el mundo entero, y a los que se ganan la admiración de su familia, sus hijos, sus amigos o sus conocidos.

Gracias por ser valientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario